Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums. Entra a la galería aquí
Comunidad Chevy: Forums
Comunidad Chevy :: Ver tema - codigo de falla 33 y 45 gasta el doble de gasolina
Publicado: Jue Mar 09, 2006 2:08 amAsunto: codigo de falla 33 y 45 gasta el doble de gasolina
tengo un chevy 2003 se me desvielo y lo arregle pero me esta marcando la computadora codogo de falla 33 y 45 y esta gastando el doble o nas de gasolina que antes alguien puede decirme como arreglarlo, de antemano gracias.
En la revista de chevymania venian los codigos de error de la ECU
Códigos de error en ECU.doc el 33 es falla del sensor MAP o del MAF .. que no se que sean y el 45 es el sensor de Oxigeno ....
Prueba cambiando el sensor de oxigeno primero ..... compra el original, y a lo mejor éste esté afectando al otro sensor.
Saludos _________________ Mess with Linux
Publicado: Jue Mar 09, 2006 5:48 amAsunto: Re: codigo de falla 33 y 45 gasta el doble de gasolina
bahuhauss escribió:
tengo un chevy 2003 se me desvielo y lo arregle pero me esta marcando la computadora codogo de falla 33 y 45 y esta gastando el doble o nas de gasolina que antes alguien puede decirme como arreglarlo, de antemano gracias.
Hola y bienvenido...aqui te muestro una tabla de codigos de error que espero te pueda ayudar en algo...esta tabla la subió el compañero MonsterTuning.--.--..
Se que no muestra el error 33 que mencionas..pero total...igual y te sirve de algo...SALUDOSS!!!!!
12 Sistema O.K. sin fallas. 13 Sensor Oxigeno, circuito abierto. 14 Sensor temperatura liquido refrigerante, tensión baja. 15 Sensor temperatura liquido refrigerante, tensión alta. 16 Sensor de detonación, circuito 1. 17 Sensor de detonación, circuito 2. 18 Ecu averiada, modulo control de detonación.(Avance encendido 12º en retraso). 19 Sensor PMS/RPM, señal errónea. 21 Sensor TPS, tensión alta. 22 Sensor TPS, tensión baja. 23 Ecu averiada, modulo control de detonación.(Avance encendido 12º en retraso). 25 Banco de inyectores, tensión alta. 31 Sensor PMS/RPM sin señal de rotación (sensor Vss o sensor de velocidad). 38 Sensor Oxigeno, tensión baja. 39 Sensor Oxigeno, tensión alta. 44 Sensor Oxigeno, tensión baja. 45 Sensor Oxigeno, tensión alta. 48 Tensión de bateria baja, descargada, a punto de terminar. 49 Tension de bateria alta, sobrecargada, alternador. 52 Testigo luminoso, tensión alta 53 Relevador bomba combustible, tensión baja 54 Relevador bomba combustible, tensión alta. 55 Ecu (computadora) dañada, reemplazar apararato de mando. 56 Válvula regulador de ralenti (valvula IAC), tensión alta. 57 Válvula regulador de ralenti (valvula IAC), tensión baja. 61 Válvula Cannister, tensión baja. 62 Válvula Cannister, tensión alta. 63 Válvula múltiple admisión, tensión alta (solo TA). 65 Potenciometro CO, tensión baja. 66 Potenciometro CO, tensión alta. 69 Sensor temperatura de aire, tensión baja. 71 Sensor temperatura de aire, tensión alta. 73 Caudalimetro, tensión baja 74 Caudalimetro, tensión alta. 75 Control convertidor de par, tensión alta.(solo TA). 81 Banco de inyectores (flauta), tensión baja 87 Relevador desconexion AC, tensión baja. 88 Relevador desconexion AC, tensión alta. 93 Sensor Hall (DEL MÓDULO dis), tensión baja. 94 Sensor Hall, tensión alta. _________________ Jerryhg26 (Parrapa).....Chevy Monza C1 2000
Hola a todos...
Con respecto al sensor MAP encontre lo siguiente:
El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR.
El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.
La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.
Segun la definicion del sensor y por los sintomas que presentas, si hace mucho sentido que el problema sea de los 2. En lo personal creo que el problema debe ser del sensor de oxigeno y que el MAP esta mal conectado o haciendo falso contacto.
La informacion acerca del MAP la encontre en la pagina http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/Sensores%20MAP/sensor_map.htm, espero que pueda servir de algo..
Salu2.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro