Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta July : $30.00
Para:   Jul 31
Importe total: $10.00
Balance: $9.30
Nos falta: $20.70

©
Sus Donativos, ¡gracias!
Anónimo $10 Jul-12

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 183 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: prettytundra34
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 9
Total: 46875

Gente en línea:
Visitantes: 183
Miembros: 1
Total: 184

En línea ahora:
01: redshifter

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - TUTORIAL: Cambio de Balatas Delanteras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TUTORIAL: Cambio de Balatas Delanteras
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Lavado de asientos y molduras
Ajust de freno de mano
Ajuste del chicote del clutch
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:51 am    Asunto: TUTORIAL: Cambio de Balatas Delanteras

Bookmark and Share

<BR> v

El Chevy es el mejor amigo del Hombre!!!

Ultima edición por edson_e el Mie Sep 10, 2008 6:57 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:53 am    Asunto:

Bookmark and Share

mensaje borrado....... el bueno es el que sigue

Ultima edición por edson_e el Mie Sep 10, 2008 6:58 am, editado 1 vez
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:58 am    Asunto:

Bookmark and Share

mmmmmmmmmta ma!!!!
Mad Mad
Que tal comunidad!!!
Pues aquí les posteo un tutorial que me avente porque le cambie las balatas (delanteras) a mi margatiro ?MAGO? aunque ya viene un tutorial de la revista?.. decidí aventarme este con la ayuda del otro jejeje?. Es tan fácil y se pueden ahorrar una buena lanita con tan solo invertir una ½ de su valioso tiempo, no queda más que hablar???.Manos a la obra.

1. Primeramente, es tener a la mano toda la herramienta que se ocupara para este trabajo que utilizaremos, las cuales mencionaré a continuación:

Herramientas a Utilizar:

-Balatas nuevas (Delanteras) de la marca que quieran, en mi caso yo compre unas de la marca FRITEC, a según muy buenas?.. pero eso se los dejo a sus comentarios porque la neta esas las compre desde hace un resto de tiempo cuando todavía no sabía ni papa jeje.
-Gato Hidráulico, o el que trae el chevy y 1 torre, en mi caso use unos adoquines de mi cuñado jajaja?.
-Llave de cruz.
-Llaves allen de las más grandes, no recuerdo el tamaño, pero las que tenia estaban muy grandes y utilice una tipo TORX.
-Prensa (No Televisa ni TVAzteca).
-Desarmador plano.
-Carbuclean.
-Estopa y brocha.
-Bebida de su preferencia?

2. Bueno el paso siguiente es colocar al chevy en una superficie plana, poner freno de mano y subirlo con el gato y calzarlo con la torre o con algo que sea suficientemente compacto y fuerte para sostener el peso del cheval (antes de esto se tienen que aflojar los birlos de la llanta que se va a levantar).

3. Ya calzadito el chevy podemos retirar los birlos y sacar la llanta, ahí podremos observar los componentes del sistema de frenos (cáliper o mordaza, disco y balatas).

4. El siguiente paso retirar el seguro del cáliper con la ayuda de un desarmador plano, ya desmontado podemos ver el mentado segurito con esta en la imagen.

5. Retiramos los tapones de plástico que cubren los tornillos que sujetan la mordaza.

Este es el otro tapón que viene por la parte de debajo de la mordaza.

6. Con una llave allen no recuerdo el tamaño pero son de las más grandes comenzamos a aflojar los tornillos, en mi caso use una tipo torx porque las que tenia no le quedaban?. (como tienen mucho polvo y grasa parece como si no tuvieran fin pero es porque la misma melcocha no los deja salir mas y me apoye del desarmador plano para empujarlos y poder retirarlos con la mano).

7. Estos son los mentados tornillos y el seguro, si se fijan están muy mugrosos, para eso utilice el carbuclean y que queden limpiecitos?

8. Le das un trago a tu bebida favorita?? ahhhhhhhhhhh que calor!!!

9. En este paso ya podemos observar las balatas viejas?. Procedemos a retirarlas (la que viene en la mordaza trae unos seguritos que entran a presión, con tan solo halar hacia ti y sale) y la que viene por la parte externa del disco se retira fácilmente?

10. En la primer foto se ven las balatas usadas, que aun se observa que les queda algo de vida pero con lo de las, lluvias decidí cambiarlas por las nuevas. En la segunda foto se ven las nuevas y en la tercer foto se ve que mis discos ya necesitan una rectificada por eso las balatas viejas tienen un desgaste irregular porque se adaptaron a la superficie del disco?? en mi caso me convendría cambiar o rectificar los discos pero por cuestiones de $$$ será para la próxima jajaja?..

Parenteris (Aqui podemos ver la mordaza sin la balata interna, y ese huequito que se ve es el piston ahi es donde pondremos la prensa, notaran que se hunde el piston lo que hara que la balata entre facilmente al disco)

11. Colocamos la nueva balata externa en su lugar, y antes de poner la correspondiente en la mordaza tienen que usar una prensa para oprimir el pistón como se ve en la foto, ya que si la colocan así no van a poder colocarla en su sitio porque no habrá espacio suficiente, (para eso antes de todo limpie con una brocha todo el polvo que traía esa zona y créanme que salió un montón OJO: cuiden de no respirar ese polvo porque puede ser malo para la salud porque es lo que va soltando el disco y la balata y pueden contener partículas de asbesto).

Aquí se ven las balatas ya colocadas en sus respectivos lugares.

12. Ya colocadas las balatas en su lugar, procedemos al armar la mordaza y colocarle los 2 tornillos en sus respectivos lugares cuidando de que entren un poquito uno y un poquito otro para que sea uniforme el torque y no quede mal puesto.

13. Colocamos el Segurito y los tapones en su lugar, cuidando que los extremos del seguro entren lo más posible en los orificios que trae la mordaza.
14. Procedemos a poner la llanta nuevamente en su lugar, encendemos el cheval y bombeamos el pedal del freno para que los pistones regresen a su lugar, hacemos el mismo procedimiento para la otra llanta.
15. Muy importante es revisar el liquido de frenos, que este a su nivel y que no presente fugas en el sistema, al colocar las balatas yo revise la tubería y al parecer estaba todo bien?. Posiblemente tienda a subir el nivel de liquido ya que las balatas nuevas están más altas?. Es por eso que a veces se veía que le faltaba liquido al depósito.
16. Ya terminado todo nos damos una vuelta a la cuadra con mucha precaución, ya que en mi caso como los discos están ya traqueteados en lo que las balatas nuevas toman la forma del disco no frenaba bien y se escuchaba un pequeño trac trac en la llanta derecha (eso fue porque los filos de las balatas se estaban desgastando y a los pocos minutos dejo de sonar) y tan tan?.
Ojala les sirva mi experiencia y con esto puedan hacerlo por sí mismos y se ahorren la lata de ir al taller y pues la $$$, que sirve para invertir en otra pieza del cheval o pa' irse a los tacos con la novia.
Realizado por edson_e para los usuarios de www.comunidadchevy.com
Fuentes: Me guié en la revista chevymania y en mis propias ideas.

HABER SI AHORA SI SALEN LAS MALDITAS FOTOS.....

edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 10:01 am    Asunto:

Bookmark and Share

LISTO!!!!
Ahi esta para que sepan mi experiencia...... lo tengo en pdf por si lo quieren............
este es mi correo para que me agreguen y se los paso:
edson_mercado@hotmail.com

Saludos!!!

serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:39 am    Asunto:

Bookmark and Share

buen tuto edson, ahora, a la salud de un buen trabajo realizado.

salud.

saludos.

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:46 am    Asunto:

Bookmark and Share

la tercera es la vencida no??? jejejee muy buenas fotos, de haber sabido que de esa bebida favorita iba a haber, yo te echo la mano jejejje......

bueno ya aprovechando, que sintomas presentan unas balatas desgastadas o que necesiten cambio, por que a mi me chilla, la derecha delantera, pero nomas por las mañanas y nada mas en las primeras dos o tres frenadas...

chido tutorial se agradece saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:08 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias por tus comentarios Serchalf y pues me taba dando lata las fotos pero con esas bebidas energeticas me hicieron reaccionar jajajaja!!!!! Very HappyVery HappyVery Happy
Yo aprendi muchas cosas por la comunidad....... y ahora es tiempo de compartir lo que he aprendido con la misma............Very HappyVery HappyVery Happy
Ghosht21....... pues hay sintomas de desgaste o de cristalizacion de balatas, otra puede ser que tu disco este bailando cuando chillan........ pero lo mas seguro que si es por las mañanas es que sean la humedad o el oxido que se le queda a veces al disco, pero considera mucho mas el frenado del mismo, debe ser parejo entre las 4 ruedas sobretodo las delanteras porque es donde hay mayor desgaste por el hecho de que nuestros chevys son de traccion delantera.....
puedes ayudarte del mismo tutorial para ver el estado de las mismas.... o darle un vistazon asomandote por el rin....... ahi se deben de ver mas o menos que vida llevan las balatas y los discos....... pero para mejores diagnosticos revisalas directamente.....
Saludos!!!

ThEGrEeNMoNzA
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación de alarma
Instalación de stereo generico

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

Oigan, yo no puedo quitar los mucgres tornillos, segun yo son allen de 10mm. pero ya barri 2 llaves y no mas no salen los inches tornillos, llevo 2 dias con el chevy del trabajo parado por q ya no trae balatas y no puedo cambiarlas por 2 inches tornillos.

Sugerencias??? Comentarios??? Tengo q quitar antes de los tornillos el seguro forzosamente??? Los tornillos son los q traen los taponcitos esos de plastico??? Por q yo quite los taponcitos pero no son los tornillos q estoy intentando quitar.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aleksestmart
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:45 am    Asunto:

Bookmark and Share

Buen tuto bastante rifado ... sabes yo encontre algo bastante raro no se si sea normal o ke fish yo teniendo el carro sobre las torres se me ocurrio hecharlo andar y me encontre con que los disco giraban lo que me causo mas extrañeza es que no tenia velocidad estaba en nuetral sera esto normal...? sera cosa del diablo...? sera el uso de bebidas refrescantes durante el trabajo..? es un complo ...? jejeje debo preocuparme....? bueno espero salga algo.

saludos a todos.
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:46 am    Asunto:

Bookmark and Share

ThEGrEeNMoNzA escribió:

Oigan, yo no puedo quitar los mucgres tornillos, segun yo son allen de 10mm. pero ya barri 2 llaves y no mas no salen los inches tornillos, llevo 2 dias con el chevy del trabajo parado por q ya no trae balatas y no puedo cambiarlas por 2 inches tornillos.

Sugerencias??? Comentarios??? Tengo q quitar antes de los tornillos el seguro forzosamente??? Los tornillos son los q traen los taponcitos esos de plastico??? Por q yo quite los taponcitos pero no son los tornillos q estoy intentando quitar.

Salu2

que pasa mi buen thegreenmonza!!!
si, para quitar los tornillos debes de quitar el seguro ya que ese trae y sostiene la balata externa..... forzozamente lo debes de quitar..... con respecto a los tornillos puedes fijarte ya que algunas llaves allen son estandar y otras milimetricas, creo que las que se usan son milimetricas ya que las estandar no les quedan o quedan flojas.... yo utilice unas tipo torx porque las allen que tenson no les quedaban y son estandar.... no recuerdo el numero pero mas tarde te confirmo que numero es de ese tipo de llaves....... otra cosa que debes de tomar en cuenta que a veces traen tornillo para dado que no creo que sea tu caso pr lo que comentas..... puedes comprar un juego de llaves TORX que te seran utiles ya que hay muchas piezas que el chevy trae con ese tipo de entrada, y de paso le cambias las balatas
ojala te sirva el comentario....
saludos!!!

edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:51 am    Asunto:

Bookmark and Share

aleksestmart escribió:

Buen tuto bastante rifado ... sabes yo encontre algo bastante raro no se si sea normal o ke fish yo teniendo el carro sobre las torres se me ocurrio hecharlo andar y me encontre con que los disco giraban lo que me causo mas extrañeza es que no tenia velocidad estaba en nuetral sera esto normal...? sera cosa del diablo...? sera el uso de bebidas refrescantes durante el trabajo..? es un complo ...? jejeje debo preocuparme....? bueno espero salga algo.

saludos a todos.

a mi me paso lo mismo aleks pero es normal yo tambien pense que era cosa de los ovnis Laughing pero en realidad es lo que le llaman RALENTI o marcha minima, con lo cual el motor esta trabajando a lo minimo aunque este en neutral esta consumiendo gasolina por ese pequeño movimiento....... pero es normal no hay de que preocuparnos Tongue up (1)
saludos!!!

jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:21 am    Asunto:

Bookmark and Share

Añadido a tu lista Cool
Andas desatado edson Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ajust de freno de mano
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:05 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias jcnieves!!!
Son los conocimientos adquiridos dentro de la comuna..... que no!!!
Dirian los panaderos de la novela jajajajaja Laughing Laughing
Eso de la novela, la veo por mi Sra. y pos ya me tengo que aguantar.... que no!!! jajajajaja
Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

ThEGrEeNMoNzA
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación de alarma
Instalación de stereo generico

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:57 pm    Asunto:

Bookmark and Share

edson_e escribió:
que pasa mi buen thegreenmonza!!!
si, para quitar los tornillos debes de quitar el seguro ya que ese trae y sostiene la balata externa..... forzozamente lo debes de quitar..... con respecto a los tornillos puedes fijarte ya que algunas llaves allen son estandar y otras milimetricas, creo que las que se usan son milimetricas ya que las estandar no les quedan o quedan flojas.... yo utilice unas tipo torx porque las allen que tenson no les quedaban y son estandar.... no recuerdo el numero pero mas tarde te confirmo que numero es de ese tipo de llaves....... otra cosa que debes de tomar en cuenta que a veces traen tornillo para dado que no creo que sea tu caso pr lo que comentas..... puedes comprar un juego de llaves TORX que te seran utiles ya que hay muchas piezas que el chevy trae con ese tipo de entrada, y de paso le cambias las balatas
ojala te sirva el comentario....
saludos!!!

Muchas gracias mi edson, al fin pude. La llave q usa es 7mm.

No compre todo el juego, pero por mientras compre esta llave y se q me sera muy util en el futuro.

Por cierto al ratito les pongo unas fotos de las "balatas" viejas
Embarassed Menos mal q frenaba, pero no se ocm, si no tenia ya ni 1 cachitito de pasta. Confused

Salu2
monstermonza
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

Disculpa me perdí en el proceso, que hago con las otras dos botellas de bebida refrescante???
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro