Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums. Entra a la galería aquí
Comunidad Chevy: Forums
Comunidad Chevy :: Ver tema - Ubicación del sensor ECT
Publicado: Lun May 23, 2011 3:22 amAsunto: Ubicación del sensor ECT
Hola que tal compañeros, quisiera saber donde esta ubicado el sensor ECT en un chevy c2 2005. Lo lleve a escanear a autozone y me dio el código P0125. la falla que tengo es que tarda un poco en encender y se queda prendido el check engine. De antemano gracias _________________ Francisco Matthews
Chevy Monza 97
Chevy hatchback 05
En la parte posterior del motor, es decir, de el lado de la pared de fuego, lo vas a ver con cierta similitud fisica al sensor de oxigeno, te indica la temperatura del refrigerante (Engine Coolant Temperature)
Te prende el check engine pero si no tienes alguna otra falla, luego de unos ciclos de trabajo, se apaga el MIL y posteriormente vuelve a prender. _________________ Es mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y no dejar duda
No, ese sensor te envía señal de temperatura al cluster, si lo desconectas, no te prende el check engine, solo el cluster deja de indicar la temperatura.
El ECT, está en la parte posterior del motor, es decir, de el lado de la pared de fuego...
_________________ Es mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y no dejar duda
el sensor ECT esta justo abajo de la bobina de ignicion, donde sale los cuatro cables que van a a las bujias, checa si no tienes fuga de aceite por ese lado ya que si lo tienes debe estar sucio y eso es lo que te estaria causando el problema, este sensor detecta el tiempo de calentamiento del motor cuando esto te marca luz mil es que tiene mucho que ver con el termostato es decir tarda en llegar la temperatura del motor y te falla al rato desaparece pero cuando arrancas de nuevo vuelve a marcar, puede ser el sensor pero te sugiero que cheques termostato, anticongelante,que no este sucio el sistema de refrigeracion, osea radiador.
Que tal, pues con la nueva de que por si las moscas le di un reset a la computadora y regrese con mis amigos del Autozone para que lo escanearan de nuevo y que creen? ya no me dio el código P0125 ya solo me dio el P0135 que es sensor de oxígeno me cotizaron uno ahi en 999 pesos como ven? esta barato o esta caro?.
Los sintomas que tiene mi chevy son: tarda un poco en arrancar, check prendido todo el tiempo y si eh notado que me gasta un poco de gasolina (me da 10 km/l, y mi monza TBI me da 11 km/l) como ven?
_________________ Francisco Matthews
Chevy Monza 97
Chevy hatchback 05
"...el sensor ECT esta justo abajo de la bobina de ignicion, ..."
Posiblemente en modelos anteriores, no en el C-2.
pues a menos que me esten tomando el pelo, algunos mecanicos me han señalado ese sensor como ECT, y mi carro es un c2 2008 y esta justo debajo de la bobina, como dije puedo estar equivocado, asi que si ese no es el sensor en donde esta en un c2? ya que me paso lo mismo con el sensor de temperatura el del famoso chipotito.
Que tal, pues con la nueva de que por si las moscas le di un reset a la computadora y regrese con mis amigos del Autozone para que lo escanearan de nuevo y que creen? ya no me dio el código P0125 ya solo me dio el P0135 que es sensor de oxígeno me cotizaron uno ahi en 999 pesos como ven? esta barato o esta caro?.
Los sintomas que tiene mi chevy son: tarda un poco en arrancar, check prendido todo el tiempo y si eh notado que me gasta un poco de gasolina (me da 10 km/l, y mi monza TBI me da 11 km/l) como ven?
el sensor tacaro en la agencia esta como en 800varos... original
El rendimiento anda en rengo, tirandole a un poco bajo, cambiando el sensor de oxigeno debe de quedar.
Saludos. _________________ ICARO.- C2 04, MPFI. (HEADERS, ESCAPE, STRESS BAR DELANTERA Y TRASERA, RECUPERADOR DE ACEITE, CUERPO DE ACELERACION Y SANDWICH, AMORTIGUADORES CON CAMBER -1°) PONCE, POLEA GRADUADA, FILTRO K&N CON SHORT RAM, BUJIAS BOSCH IRIDUIM, BALATAS BREMBO.
Pues regresando de nuevo a lo mismo, el mendigo chevy me voltea la tortilla cada que se le antoja
:evil resulta que hoy en la mañana lo enciendo y sorpresa! se encienden los ventiladores en segunda velocidad, ahora tengo 2 problemas, 1 que me marca sensor de oxigeno y 2 que los ventiladores se quedan encendidos y quiero suponer que lo de los ventiladores es el mentado sensor ese ECT pero no quiero precipitarme y voy a ir de lo más barato a lo más caro, empezaré por checar los relevadores como lo muestra un compañero de la comunidad que tuvo el mismo problema de ventiladores prendidos y lo solucionó cambiando un relevador y ya si no pues voy a ver lo de ese sensor.
Síntomas de mi chevy: tarda en encender en frío y una que otra vez en caliente, check engine prendido todo el tiempo, y desde hoy ventiladores prendidos todo el tiempo también, alguna idea? Muchas gracias de antemano
_________________ Francisco Matthews
Chevy Monza 97
Chevy hatchback 05
Publicado: Mar Jun 14, 2011 8:25 amAsunto: Ubicación del sensor ECT
hola mi estimado kinkis_23, a lo que yo tengo entendido que el sensor ECT es el que esta debajo de la bobina, checalo no cuesta caro a mi me costo el orginal 280, pero como tu dices primero verifica los relevadores y los fusibles, y por parte del sensor de oxigeno quitalo y limpialo con el carbuclean, y reseteas la ecu haber si con eso se le quita su no pues a cambiarlo.... saludos...
Si muchas gracias
ahorita que llegue del trabajo me pongo a hacer eso a ver si no me agarra la noche jajajaja, después les cuento que paso, gracias a todos _________________ Francisco Matthews
Chevy Monza 97
Chevy hatchback 05
saludos como te comentan el ECT esta debajo de la bobina y los anteriores lo tenian en el multiple de admision pegado a la pared de fuego pero tambien pasa esto si trabajando el motor desconectas el ECT automaticamente arrancan los ventiladores por que como tienes dos por lo del A/A trabajan en segunda velocidad y consumen mas gasilina te lo digo por experiencia ya me sucedio lo mismo aunque no me fallo el ECT cuando le dieron servicio lo desconectaron y hacia todo esto lo conecte y vuala todo normal mi nave es un monza 2003 con 53,000 KM recorridos A/A , aut. y D/H y me rinde un promedio de 10 km en la ciudad y 14 km en carretera a una velocidad de 110 km /h espero te sirva de algo esta pequeña aportacion, suerte y saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro