Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!


 Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta November : $30.00
Para:   Nov 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 144 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

En línea
Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ipuciwozy
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 57167

Gente en línea:
Visitantes: 144
Miembros: 0
Total: 144

  
Cambio de focos en consola central




Cambio de los foquitos de la consola central. ¿No prenden tus luces del tablero?

Aquí el procedimiento para realizar este importante cambio.


PROCEDIMIENTO
1.- El primer paso es remover el botón de las intermitentes, que pudiera llegar a ser incomodo para realizar la operación. Solo es necesario aplicarle un poco de presión con un desarmador plano, ya sea por arriba o por la parte de abajo.


2.- Seguido del anterior paso ahora removemos las perillas, para lo cual recomendamos aplicar una presión considerable que permita expulsarla prácticamente intacta, podemos ayudarnos de una punta de desarmador para balancear la fuerza deextracción. Esta labor puede llegar a tardar un poco.

   

3.- Ya con las perillas fuera descubrimos las ventilas bajando las rejillas con un desarmador plano de punta ancha para tener acceso a los tornillos superiores, introducimos un destornillador de cruz con punta chata para poder asegurar el tornillo y sea fácil su extracción

. 

4.- Removemos la perilla del cambio de ventilación y posteriormente la tapa, esto ayudándonos con la punta de desarmador.
 

5.- En cuanto quitamos la tapa aparecen un par de tornillos, procedemos a removerlos para continuar.



6.- Ahora extraemos cuidadosamente la consola por completo, esto se debe de hacer con un movimiento lineal hacia nosotros a fin de desacoplar la boquilla de ventilación que entra a las rejillas frontales. El movimiento es limitado debido a los chicotes que mueven los cambios de ventilación por lo que recomendamos ponerte entre los asientos delanteros para mayor maniobrabilidad.


7.- Ya con la tolva fuera procedemos a retirarla de las rejillas frontales. La tolva esta unida al panel frontal por medio de tres grapas superiores y dos inferiores. Estas grapas son liberadas a presión por medio de un desarmador plano de punta ancha. Hay que tener especial cuidado con la carátula de instrumentos ya que los símbolos y números tienden a despegarse fácilmente.
 

8.- Al terminar este paso completado tendremos tres piezas. El panel frontal, la tolva y el panel de instrumentos. En este último se ubican los focos miniatura (2) que tendremos que sustituir. Recomendamos sustituir todos de una vez para no tener que realizar el proceso de nueva cuenta en un periodo corto de tiempo. Especialmente hay que observar si tu auto cuenta con A/AC y desempañador para ver la manera de sustituir también esos focos.



9.- Los focos de iluminación pueden extraerse fácilmente con unas pinzas de punta con mínima presión.



10.- Ya que hemos sustituido los focos procedemos a probar la eficacia del cambio. De lo contrario tendremos que verificar el estado de los focos o bien del socket donde estos entran. Los focos tienen dos patas que se colocan una por debajo y otra por arriba del ?pellizco? a fin de poder garantizar un buen contacto.



11.- Ya con la iluminación probada procedemos al armado que básicamente consiste en invertir el proceso de desensamble, pero hay que observar que el panel entre perfectamente a los costados de la rejilla y los puntos de ensamble coincidan.


12.- El primer paso es unir las tres piezas. El panel, la tolva y el panel de instrumentos con la seguridad de que coincidan perfectamente observando el ensamble al costado de las rejillas. 



13.- Ya ensamblado el panel, procedemos a introducir la tolva en la boca de la ventilación y colocar la consola como inicialmente se encontraba. El ensamble debe ser natural y no forzado, por lo que si no hay una coincidencia es bueno verificar si el ensamble de la consola es correcto.



14.- Procedemos a poner los tornillos superiores en su lugar guiándolos con un par de dedos pero sin apretar, ahora ponemos los tornillos inferiores y colocamos las perillas centrales.



15.- De nueva cuenta probamos la iluminación para descartar fallas, ahora procedemos a apretar los tornillos para fijar correctamente la consola central.



16.-Montamos la tapa inferior (cambio de ventilación) y ponemos la perilla en su sitio



17.- Ponemos el botón de intermitentes
 

18.- Acomodamos las rejillas superiores en su posición original.



19.- Hemos terminado


Este procedimiento se realizó en un auto sin aire acondicionado y los pasos pueden variar ligeramente









Copyright © por Comunidad Chevy Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-10-25 (36498 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
.
Orgullosamente hospedados en www.conecteme.com
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.177 Segundos